Módulos Temas Día

Videoclip 'This is America' se vuelve tendencia por brutal protesta a la sociedad [VIDEO]

El video   se convirtió inmediatamente en tendencia en las redes sociales por su crudeza y realidad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El sábado pasado, el actor y músico estadounidense Donald Glover , aprovechó que hacía de presentador en el programa Saturday Night Live , para lanzar su mas reciente trabajo musical: ' This is America '.

Luego de ser publicado el video —dirigido por Hiro Murai—, este inmediatamente se convirtió en tendencia en las redes sociales, entre los que gustaban de las referencias a la decadencia social de Estados Unidos, y los que la criticaban.

El crudo clip presenta muchas referencias a la violencia de la sociedad estadounidense actual. Criticando de forma artística pero real muchas de las actitudes que las personas han permitido y de la que forman parte.

A primera vista, el video parece retratar la violencia, persecución policial racial, desorden y represión a las minorías que se vive en Estados Unidos, pero que en segundo plano, pasan inadvertida por las ganas de pasarlo bien, bailando y disfrutando de la vida.

¿QUIÉN 'JIM CROW'?

Inicia con una referencia directa a la esclavitud y el racismo, en la que el actor adopta posturas propias de 'Jim Crow' —un personaje creado justamente para burlarse de las características de los afroamericanos en el siglo XIV—. Estas posturas las mantendrá a lo largo del video, mientras ahonda en otro problema más actual: las armas.

Miles de usuarios en redes sociales le encuentran cada vez más referencias y críticas a la sociedad que subliminalmente, el también comediante y director Donald Glover, ha colocado de forma ingeniosa con la astucia del productor Hiro Murai.

COMENTARIOS 

"Me sacudo por la rapidez con que capté esta referencia. No he visto una imagen de Jim Crow en años. Donald Glover no vino a jugar con todos ustedes hoy. #ThisIsAmerica". 

"Nadie captó el hecho de que a las 2:13, un hombre salta a la muerte. Muestra cómo no nos importa el suicidio en los Estados Unidos, sin embargo, todo está presente cuando se trata de una danza / tendencia. Esta es América. # thisisamerica @ donaldglover".

"La muerte montada en el caballo blanco pálido mientras él es seguido por el infierno (representado por la policía) pasando totalmente desapercibido debido al baile y la cultura pop en primer plano es el mayor mensaje cinematográfico que he visto en un video musical hasta la fecha. #ThisIsAmerica". 

Se ve a los niños grabar todo en sus teléfonos, haciendo referencia al uso de transmisiones en vivo en tiroteos policiales como un medio para documentar y compartir la verdad. Las letras de Gambino dicen: "esto es un celly, eso es una herramienta".

A continuación, te dejamos es videoclip completo para que lo analices: 

YouTube: Video 'This is América' se vuelve tendencia por estas razones. (YouTube/Donald Glover)

Tags Relacionados:

Youtube

Donald Glover

Leer comentarios ( )

Ir a portada