Usuarios criticaron que el joven no incluyese su número de contacto en el anuncio. (Foto: Captura/YouTube)
Usuarios criticaron que el joven no incluyese su número de contacto en el anuncio. (Foto: Captura/YouTube)

Un joven de Irlanda del Norte (Reino Unido) no lograba conseguir un puesto de trabajo, por lo que no tuvo mejor idea que gastar la friolera de más de 550 dólares para alquilar un espacio publicitario mostrando su Hoja de Vida, pero desafortunadamente nadie lo contrató. Acompáñame a ver esta triste compartida en un desató toda clase de reacciones en y otras redes sociales.

Chris Harkin, de 24 años, reveló que envió alrededor de 300 solicitudes de empleo en una semana, pero sin éxito alguno, además de afirmar que se encuentra buscando un trabajo desde 2019, año en que se graduó.

En la desesperación por el tiempo que lleva parado, su hermana, que se dedica al manejo de las redes sociales, le dio una idea: contratar una valla publicitaria para ofrecer sus servicios.

MÁS HISTORIAS | Sale a tomar unas cervezas y aparece 4 días después en una selva de Tailandia

Tras hacer el pago del alquiler, colocó los datos de su Hoja de Vida y lo puso a plena calle. Además de esto, utilizó su canal de YouTube, ‘Pop Culture Shock’ para publicitarlo en, al menos, tres ocasiones.

El muchacho explicaría: “Después de buscar trabajo casi por dos años, me empezaba a sentir comprensiblemente frustrado y decidí que podría hacer un video para mí canal de YouTube y crear una versión más grande de mi CV, hacer una declaración acerca de la dificultad del mercado laboral actual”.

Asimismo, el joven confesó que no le fue difícil contratar el espacio publicitario, tan solo navegó un rato por Internet hasta encontrar a una empresa que los alquile, revelando que hizo el pago para dos semanas, a pesar de que luego comprendió que no valió la pena.

MÁS INFORMACIÓN: Quedó desempleado y hoy es un exitoso youtuber a los 79 años: ‘Tito Charly’ te enseña a cocinar platos mexicanos [VIDEOS]
Muchacho alquilo el panel publicitario durante dos semanas. (Foto: Captura/YouTube)
Muchacho alquilo el panel publicitario durante dos semanas. (Foto: Captura/YouTube)

“Mucha gente me ha escrito a mi canal para decirme que lo vieron y más lo comentaron en el video en el que presenté el anuncio (…) pero, hasta ahora, nadie me ha ofrecido ninguna oferta laboral”.

Tras esta amarga experiencia que ya se prolonga por 2 años, Chris asegura que un título universitario no te “ayudará a encontrar trabajo”. Sin embargo, y a pesar de estas palabras, muchos usuarios de YouTube criticaron que en el anuncio el joven no incluyese su número de teléfono para ser contactado.

Como redactar un CV sin experiencia

De acuerdo al sitio , para redactar un currículum vitae sin experiencia laboral, uno tiene que demostrar el potencial que posee. “Tus estudios, prácticas, voluntariado y tus proyectos y aficiones probablemente muestren de forma atrayente quién eres como persona. Te sorprenderá saber cuántas habilidades transferibles posees en realidad”, añade el mencionado portal web. Y si quieres postular próximamente a un empleo, aquí te damos .

¿Qué es un video viral?

Un es aquella grabación que está siendo tendencia en las redes sociales y en Internet en general. Son cortos que pueden ser tanto producidos profesionalmente así como también grabados desde tu propia casa y que en pocos segundos es compartido por miles o millones de usuarios, ganando un alto índice de reproducciones.

Los , en su mayoría, tienden a mostrar la vida de las personas en su estado más sincero, cosa que lleva a empatizar al usuario que está mirando aquel clip en ese momento e incita a compartirlo con todos sus amigos en los muros de sus redes sociales.

También tenemos los de animales, los cuáles suelen aparecer siempre en las plataformas ya que es un denominado ‘Win to Win’ según el portal web , por lo que no es de sorprender que estas grabaciones aparezcan a cada rato en Internet.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Facebook viral: El video de una mujer anunciando que venció al cáncer emociona en las redes
a