Dos futbolistas venezolanos del equipo de primera división Zulia FC, fueron expulsados de forma definitiva del club debido a unas imágenes difundidas en que muestran cómo a un indefenso gato.

Se trata del volante David Barreto y el defensa Eduin Quero, quien fue parte de la selección sub 20 que logró el subcampeonato Mundial en 2017, informa AFP.

En las imágenes difundidas por la una organización que defiende los derechos de los animales (Asodepa) se ve a Barreto alzar y estirar violentamente las extremidades del felino en medio de risas. En otro momento se aprecia cómo el gato es lanzado contra el pavimento.

►Te puede interesar: 

Esta secuencia de imágenes fue captada de un video que Eduin Quero grabó y publicó. Sin embargo, ante los señalamientos, Barreto cerró su cuenta de Instagram, mientras que Quero bloqueó el acceso público a la suya.

Al respecto, el club emitió un comunicado en el que informa sobre la "expulsión definitiva" de ambos jugadores, y reafirma su rechazo a todo tipo de maltrato hacia un ser vivo.

Hasta el momento se desconoce el estado del felino. Asodepa consideró estos actos como "crueles". Aún no ha dado con la ubicación del felino.

TAGS RELACIONADOS