Vende convertidor catalítico por Facebook y es arrestado al mostrar bolsa grande de metanfetamina en el anuncio. (Foto: Stone County Sheriff's Office)
Vende convertidor catalítico por Facebook y es arrestado al mostrar bolsa grande de metanfetamina en el anuncio. (Foto: Stone County Sheriff's Office)

Un hombre de Missouri, , intentó vender un convertidor catalítico mediante el Marketplace de Facebook, pero terminó preso luego de que se viera ver una gran bolsa con metanfetamina y una jeringa en el fondo de la foto que utilizó para hacer el anuncio.

James Kertz, de 38 años, fue detenido el miércoles pasado en la ciudad de Reeds Spring tras ser acusado de tráfico de drogas y posición ilegal de un arma de fuego, señaló el medio local .

Doug Rader, alguacil del condado de Stone, dijo que la detención se dio tras la alerta de un usuario, quien le envió las fotos poco después de que el anuncia fuera publicado. En consecuencia, un equipo de agentes de narcóticos verificaron la información y consiguieron una orden para registrar la casa de Kertz.

En el lugar, el sujeto declaró que no se había dado cuenta de que las drogas se podían ver en la foto. “Durante la ejecución de la orden de registro se encontraron 48 gramos de metanfetamina en la residencia y una pistola”, señaló el alguacil.

Foto: Stone County Sheriff's Office
Foto: Stone County Sheriff's Office

Se supo que James Kertz es un ex convicto condenado anteriormente por resistirse al arresto, asalto doméstico en tercer grado, posesión de una sustancia controlada y poner en peligro el bienestar de un niño, entre otras cosas.

Rader recalcó la importancia de las redes sociales, las cuales se han convertido en una herramienta de investigación para las autoridades. “No solo recibí una denuncia, sino que muchas personas nos enviaron mensajes de Facebook sobre el mismo post, así que agradezco a nuestros residentes del Condado de Stone que están buscando este tipo de cosas”, concluyó el alguacil.

¿Qué es un viral?

El portal define el término viral como un contenido (foto o video) que suele apelar a las emociones y se distribuye de forma masiva en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea e incluso por los medios de comunicación más tradicionales. En su mayoría son de carácter humorístico y normalmente nunca nacen con la intención de que se vuelvan contenidos virales, ya que son creados por usuarios anónimos sin intención de adquirir relevancia o ser compartidos de forma multitudinaria.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Árbitro se olvida moneda y capitanes deciden sorteo con ‘yan ken po’ en el fútbol ruso

TAGS RELACIONADOS