El perro que aprendió a andar como un humano tras sufrir un atropello. (Foto: 9NEWS / YouTube)
El perro que aprendió a andar como un humano tras sufrir un atropello. (Foto: 9NEWS / YouTube)

A través de las redes sociales, se viralizó la historia de Dexter, un perro de Colorado, , que debió aprender a caminar como lo hace un ser humano tras sufrir un accidente.

MIRA: ‘Save Ralph’, el estremecedor corto que busca acabar con las pruebas cosméticas en animales

Kenteen Larson, dueña del can, dijo en conversación con la cadena 9News que, cuando Dexter tenía unos cuantos meses de vida, fue atropellado por un auto mientras cruzaba la calle.

Lamentablemente, la rueda del coche aplastó sus patas delanteras y estas quedaron inutilizables. Aunque Dexter tenía pocas posiblidades de volver a tener una vida normal, su familia decidió darle una oportunidad para salir adelante.

Fue así que decidieron hacerse cargo de un tratamiento en el que fue necesario amputar una de sus piernas delanteras y colocar clavos quirúrgicos en la otra. Después, empezó un ciclo de tratamiento y terapia para aprender a caminar apoyado únicamente en sus extremidades traseras.

Luego de 5 meses de esfuerzos, el can logró aprender a caminar con las patas traseras, tal como lo hace una persona. Su caso ha llamado la atención de los medios de comunicación y de algunos residentes que suelen acercarse a él para acariciarlo cuando lo ven pasear por la calle.

“Él es un ejemplo de superación en medio de esta pandemia, ya que logró reponerse pese a que tenía todo en su contra. Debemos aprender mucho de Dexter”, dijo su dueña.

El perro cuenta incluso con una , donde acumula más de 68 mil seguidores que lo acompañan en sus paseos por las calles de Colorado.




TAGS RELACIONADOS