Separados por la política de inmigración de , un video muestra una conmovedora escena del reencuentro de padre e hijo en un aeropuerto de Los Ángeles. En las imágenes, un niño aparece con la mirada vacía y su padre entre lágrimas, conmocionados por lo que ocurrió tras ocho semanas de separación.

La periodista Esmeralda Bermúdez, quien trabaja en LA Times y cubre la vida de los latinos en el mencionado lugar, captó la escena que conmovió a miles de personas en Twitter. La imagen del niño con una expresión traumática ha generado a muchas críticas diciendo que esto es una grave violación de los derechos humanos y que el daño al pequeño “es irreversible”.

Hermelindo Che Coc se unió a su hijo, Jefferson Che Pop, ocho semanas después de haber sido separados en la frontera mientras viajaban desde Guatemala para buscar asilo en Estados Unidos. El momento emotivo en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles fue captado por una cámara.

En las imágenes publicadas en la cuenta de Twitter de Esmeralda Bermúdez, el guatemalteco Hermelindo guarda una Biblia entre sus cosas, sus documentos de inmigración y una hoja llena de frases en inglés, para cualquier inconveniente en el país norteamericano.

La espera del padre fue eterna y, mientras más pasaban las horas, la angustia y desesperación le jugaron en contra. Sin embargo, el momento más esperado por ambos llegó y finalmente se abrazaron por mucho tiempo como se ve en Twitter.

TAGS RELACIONADOS