Los mensajes de Ángel Sánchez, un joven médico español, se han vuelto tendencia en las principales redes sociales. (Foto: @angelsvars / Twitter)
Los mensajes de Ángel Sánchez, un joven médico español, se han vuelto tendencia en las principales redes sociales. (Foto: @angelsvars / Twitter)

Estamos a puertas de la Navidad, lo que es sinónimo no solo de nostalgia y obsequios, sino también de reuniones familiares; sin embargo, lo ocurrido a lo largo de todo el 2020 provoca que las fiestas de este año sean muy diferentes a las habituales.

MIRA: Un diplomático británico rescató a una joven que casi se ahoga en un río

Debido al coronavirus, las autoridades esperan que la población evite reunirse con personas a las que no frecuenta, dado que esto podría causar un incremento en los contagios. Por su parte, el personal de salud le pide constantemente a los ciudadanos que pongan de su parte pues aseguran que ellos son la verdadera “primera línea de defensa”.

Uno de ellos es Ángel Sánchez, un joven médico residente de MFyC (Medicina de Familia y Comunitaria), una especialidad reconocida en España, que ha conseguido volverse viral debido a que pone de manifiesto de una manera cruda los riesgos de contraer covid-19 en la próxima Navidad.

“Hay familias que nunca volverán a juntarse en Navidad”, escribió en una pancarta que alza en su lugar de trabajo.

En otra foto, Sánchez alza un cartel con un mensaje que simula una conversación de WhatsApp: “¿Vienes a la cena? ¡Claro! ¿Cuántos somos? Creo que 15. Te saliste del grupo”.

Además, publica con el hashtag #DocWithSign, que es utilizado por un hombre de Nueva York que en poco más de dos meses ha conseguido millones de seguidores.

Las publicaciones del médico español, cuyo objetivo es remover conciencias para pasar unas fiestas navideñas seguras, han causado furor en Twitter, en donde acumulan miles de ‘me gusta’.

VIDEO RECOMENDADO

Un niño rompe en llanto al ver cómo vacunan a su perro y se vuelve viral

El video más tierno: Niño rompe en llanto y es viral luego de ver cómo vacunan a su mascota

TAGS RELACIONADOS