TikTok es una red social que está en crecimiento constante, por lo que es importante tener las pautas básicas para poder integrarla a un emprendimiento. (Foto: Difusión)
TikTok es una red social que está en crecimiento constante, por lo que es importante tener las pautas básicas para poder integrarla a un emprendimiento. (Foto: Difusión)

Reckitt Benckiser (RB), conglomerado británico de productos de uso diario, conocido por promover la a través de su marca de preservativos Durex, informó que la ejecución de sus campañas en redes sociales en la región andina tendrá al Perú como sede de su estrategia.

“Poder liderar desde Perú la cuenta de DurexAndino para 3 países es todo un reto, hay que entender al consumidor de cada mercado y las tendencias, se debe actuar muy rápido y de forma natural”, comentó Marly Marquez de Oliveira, Media Manager Andino de Reckitt Benckiser.

“La publicidad directa y frontal no es bien recibida por la audiencia de TikTok y la clave es entender la herramienta, sus algoritmos y usarlos a nuestro favor. Los resultados inmediatos han sido espectaculares y gracias a eso, ya estamos preparando también las cuentas de Tiktok para las cremas depilatorias VeetAndino y VeetMenAndino”, agregó.

El equipo peruano de Reckitt Benckiser (RB) logró un importante hito al incrementar en 50% las ventas de productos Durex gracias a la creativa y efectiva campaña “Compra sin Roche”. Dicha acción buscó que el consumidor eligiera sus preservativos directamente sin tener que conversar con el encargado de la farmacia o tienda.

La segunda meta fue exhibir la mayor variedad de productos en el punto de venta, incentivando a los compradores a interactuar con el portafolio de Durex, informándose sobre las características de cada uno y así puedan elegir sin ningún tipo de vergüenza.

Además del resultado comercial de la campaña, se generó una discusión entre diversos grupos etarios sobre paternidad responsable, salud sexual y cuidado personal.

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Amadeo Gonzales