Los "Teletubbies" se convirtieron en un éxito comercial y la producción ganó un premio BAFTA en 1998. (Foto: BBC)
Los "Teletubbies" se convirtieron en un éxito comercial y la producción ganó un premio BAFTA en 1998. (Foto: BBC)

Los fue un programa de televisión de la cadena británica BBC producido por Ragdoll Productions. Fue creado por Anne Wood, directora creativa de Ragdoll, y Andrew Davenport, que escribió cada uno de los 365 episodios que componen la serie original.

MIRA: “Teletubbies”: el trágico final de Simon Shelton, el actor que hacía de Tinky Winky

Fue protagonizada por Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po, cuatro criaturas multicolores que reciben el nombre “Teletubbie” por las pantallas de televisión que tenían en el abdomen. En poco tiempo, el programa se convirtió en un éxito entre el público infantil no solo del Reino Unido, sino también en el extranjero.

¿Dónde se grabó los “Teletubbies”?

Según medios británicos, encontrar una locación adecuada para el rodaje fue todo un desafío dado que ningún sitio colmaba sus expectativas. Finalmente, los creadores terminaron grabando todo en un mismo lugar: en una granja que tenía una colina verde, ubicada en Wimpstone, al centro-sur de Inglaterra, informó Daily Mail.

Imágenes publicadas en redes sociales, y que no han tardado en volverse viral, nos dan una mejor muestra del lugar y cómo era un día de grabación de la recordada serie que tuvo 5 temporadas.

Foto: BBC
Foto: BBC
Foto: BBC
Foto: BBC

Lamentablemente, el sitio luce irreconocible en la actualidad debido a que, luego de más de 20 años, se ha convertido en un estanque gigante en el que viven cisnes y peces de agua dulce; sin embargo, algunos turistas llegan al lugar para tomarse fotos.

El propietario dijo que la producción le pagaba mil libras esterlinas al mes mientras duraban las filmaciones.

Foto: BBC
Foto: BBC
Foto: BBC
Foto: BBC

VIDEO RECOMENDADO

Así es la humilde vida de Marcelo Bielsa en Leeds

Marcelo Bielsa: los secretos de la modesta vida del entrenador más querido de Leeds