Stephen Hawking: Mira los homenajes al recordado físico teórico [VIDEO]

Junto a los homenajes por su fallecimiento, web dedicadas a la divulgación de la ciencia, de entretenimiento o informativas, también hicieron lo suyo en sus respectivas redes sociales.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Stephen Hawking , el famoso físico teórico y cosmólogo británico, falleció a los 76 años de edad, después de soportar una enfermedad motoneuronal degenerativa conocida esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Gracias a sus teorías y postulados llegó a convertirse en una de las mentes más brillantes de la historia reciente. Motivo por el cual diversas personalidades del mundo de las ciencia y las artes, le rindieron sentidos homenajes.

Junto a los homenajes por su fallecimiento, web dedicadas a la divulgación de la ciencia, de entretenimiento o informativas, también hicieron lo suyo en sus respectivas redes sociales.

Uno de los homenajes más emotivos es el video publicado por la Universidad de Cambridge, su alma máter y donde se desempeñó como profesor honorario y titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics).

La web Pictoline le dedico dos de sus populares viñetas. Una explica de forma sencilla una de las respuestas más sorprendentes que el físico teórico dio cuando se le preguntó sobre ¿Qué existió antes del Big Bang? Su respuesta fue simplemente "nada".

Los investigadores y divulgadores peruanos de la Asociación Peruana de Astronomía también dedicaron unas palabras al cosmólogo británico, cuyos postulados sobre el espacio son materia de estudio en universidades.

El Starmus Festival, uno de los eventos que agrupan a las grandes mentes del campo de la astronomía, le dedicó un emotivo video en el que se aprecia sus participaciones en ediciones anteriores.

Los seguidores de la popular serie de Los Simpson recordarán que Stephen Hawking fue un popular personaje que apareció en algunos de sus capítulos. Al respecto, el escritor de la serie animada, Matt Selman, recordó una de las escenas: "Adiós a Stephen Hawking, la estrella invitada más inteligente en la historia de Los Simpsons".

La Fundación BBVA se sumó a los homenajes con el discurso que Stephen Hawking dio en 2015, tras recibir el premio Fronteras del Conocimiento de Ciencias Básicas que otorga la institución.

La agencias espaciales se unieron a los mensajes. “Nos mostró que no hay límites para alcanzar nuestros sueños”, tuiteó la Agencia Espacial Europea (ESA). Mientras que la NASA publicó un video en el que recuerdan la vez que el físico teórico experimentó la microgravedad, mientras flotaba en un avión especializado para tal fin. “Sus teorías abrieron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Que sigas volando como Superman en microgravedad”, es el mensaje que acompaña al video.

El comediante John Oliver recordó la divertida entrevista que le realizó en uno de sus hilarantes programas de televisión.

Tags Relacionados:

Redes sociales

Stephen Hawking

Ir a portada