Ingenio de la PNP trasciende fronteras y es reconocido por el equipo de StarCraft [VIDEO]

Todos los peruanos hemos disfrutado de las ingeniosas estrategias que los editores de redes sociales de la Policía Nacional del Perú usan a través de sus cuentas oficiales, pero ahora su mensaje trascendió fronteras.

Alvaro Treneman
Alvaro Treneman

El ingenio peruano cruza fronteras. Esta vez la cuenta oficial de Facebook para latinoamérica del videojuego de Blizzard, ' StarCraft ', compartió el post que la Policía Nacional del Perú ( PNP ) hizo en referencia a los pirotécnicos ilegales.

Todos los peruanos hemos disfrutado de las ingeniosas estrategias que los editores de redes sociales de la PNP usan a través de sus cuentas oficiales, para concienciar a los ciudadanos sobre temas importantes como las infracciones e ilegalidades, la inseguridad ciudadana, el consumo de alcohol, entre otros temas.

Esta vez, un peculiar post en el que nos advierten sobre el uso de pirotécnicos ilegales llamó la atención debido a que usan secuencias del popular videojuego de Blizzard. 

En el video aparece el lanzamiento de un 'misil nuclear' y termina con una imagen de un 'Ghost', personaje que pertenece a los 'Terran' y que tiene la capacidad de dirigir este tipo de lanzamientos dentro del juego.

El video logró el objetivo de alertar sobre el uso de pirotécnicos ilegales, ya que el mensaje trascendió nuestras fronteras y llegó hasta los administradores de la cuenta del propio juego.

Ingenio de la PNP trasciende fronteras y es reconocido por el equipo de StarCraft

Ingenio de la PNP trasciende fronteras y es reconocido por el equipo de StarCraft. (Facebook)

Ingenio de la PNP trasciende fronteras y es reconocido por el equipo de StarCraft. (Facebook)

"Operativos encubiertos: en estas vacaciones pueden lanzar todos los misiles nucleares que quieran en StarCraft II, pero no lo hagan en la vida real. [FIN DE LA TRANSMISIÓN] ¡Saludos a nuestros fans en Perú!", es el mensaje de StarCraft que acompaña el video editado por la PNP.

Sin duda, apelar a uno de los videojuegos más populares para mandar un mensaje positivo y de advertencia ha sido una excelente decisión por parte de la PNP. Su publicación ya consiguió más de 2 mil reacciones, más de 800 veces compartido y cuenta con 60 mil reproducciones en Facebook.

Tags Relacionados:

PNP

Starcraft

Ir a portada