(Getty images)
(Getty images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Snap Inc incorporó más usuarios de lo esperado a su aplicación de mensajería , en momentos en que enfrenta la competencia de Instagram de Facebook Inc., según un reporte de agencia Reuters.

Los usuarios activos diarios de Snapchat subieron a 187 millones en el último trimestre de 2018, desde 178 millones que alcanzó en el tercer trimestre, superando las expectativas promedio de los analistas de 184,2 millones, según la firma de análisis e información financiera FactSet.

Los usuarios activos diarios aumentaron un 18% —cifra es observada de cerca por los inversores que esperan que el crecimiento de los usuarios se traduzca en ingresos publicitarios—respecto del año anterior, revirtiendo una tendencia de desaceleración del crecimiento.

La compañía, que tiene su sede en Venice (California), tuvo una pérdida neta de US$350 millones, o 28 centavos por acción, cifra mayor a la de US$170 millones, o 20 centavos por acción, de un año antes.

Asimismo, las ventas aumentaron un 72% interanual a US$285,7 millones y los ingresos por usuario subieron un 46% desde el año anterior a US$1,53.

Analistas e inversores quieren ver si Snap puede aumentar su base de usuarios frente a la competencia de Instagram, que ha agregado filtros de fotos y otras funciones parecidas a las de Snapchat.

TAGS RELACIONADOS