El sabor amargo de la derrota y eliminación de la de luego de su duelo ante Francia ha generado diversas reacciones en redes sociales, no solo por parte de compatriotas, sino también desde el extranjero.

Medios internacionales y diversos personajes del mundo han sido generosos en sus palabras a la 'Blanquirroja'. Sin embargo, en Chile, un tuit generó polémica por cómo se refirió al delantero peruano Paolo Guerrero.

"Perú arregló un partido con Colombia para clasificar al Mundial. Presentó a un jugador con restos de droga. No fue capaz de convertir ni un solo gol en 180 minutos. Justa eliminación. La próxima, menos trampa y más fútbol", escribió Gabriel Labraña, periodista vecino y subeditor digital del diario La Tercera de Chile.

(Twitter)
(Twitter)

En cuestión de segundos, varias respuestas a este tuit acusaban al periodista de haber indicado que el capitán bicolor presentaba "restos de droga", haciendo referencia a la sanción de 14 meses que se postergó para el 'Depredador' hasta luego de terminarse el Mundial.

Minutos después, Labraña borró la publicación y realizó una nueva en la que se rectificaba, pero no respecto al caso del '9'.

"No es correcto referirse al "pacto de Lima" como arreglo, por ello corregí el tuit anterior. Pero lo de Guerrero jugando el mundial es impresentable y la presentación de Perú, a quienes laurean dada su condición de cenicienta en este torneo, fue bajísima. 180 minutos. Cero gol", rectifica en un tuit posterior.

Perú quedó fuera del Mundial luego de perder 1-0 ante Francia en un duelo no apto para cardíacos. El resultado tempranero entre Dinamarca y Australia mató las probabilidades de que los dirigidos por Ricardo Gareca sueñen con colarse en la fase de grupos en el último partido ante los oceánicos.

HINCHAS SIGUEN ALENTANDO TRAS DESCALIFICACIÓN DE PERÚ