Richard Acuña espera derrocar a Manuel Burga. (Peru21)
Richard Acuña espera derrocar a Manuel Burga. (Peru21)

Todo el celebra el ascenso del a la Primera División tras vencer por penales a la . El conjunto rosado vuelve a la máxima categoría del fútbol nacional luego de cinco años en las sombras de la Segunda División.

A pesar del gran cariño que le tiene al conjunto trujillano, el congresista Richard Acuña felicitó a 'La Misilera' por su ascenso. A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario indicó —además— que espera que el próximo año la UCV pueda regresar a la élite del fútbol peruano.

"Fue un año duro, por eso agradezco a todos los hinchas de la Vallejo que sufrieron al igual que yo en esta dura campaña. Felicitaciones a Boys y sobre todo al Callao. Nos toca prepararnos para el próximo año. FuerzaVallejo", suscribió Richard Acuña.

Sin embargo, su mensaje no ha sido bien recibido por los usuarios de la red social, pues como se conoce el equipo norteño se encuentra involucrado en un presunto caso de sobornos.

Sport Boys empató 1-1 con la UCV en tiempo reglamentario y tuvieron que irse al agregado. Tras 30 minutos con el marcador sin moverse, la ruleta de los doce pasos se convirtió en la única manera de conocer al campeón.