En medio del escándalo de corrupción que vive el país, algunas palabras y frases han tomado una doble connotación. Términos como 'hermanito' o 'diez verdes' han cobrado un nuevo significado.

Por esta razón, algunos usuarios en redes sociales han acudido al máximo ente de la lengua española: la Real Academia, con el fin de despejar sus dudas gramaticales. 

Es así como en uno de los internautas le consultó a la la forma correcta de escribir 'señora K', personaje misterioso que ha sido mencionado en los denominados 'audios de la vergüenza' y que estaría detrás de toda esta red de corrupción que se encuentra enquistada en las altas esferas del poder.

"Hola, @RAEinforma. Si escribo "señora K" como seudónimo para Korina, Kristen o Keiko, ¿la "s" y la "k" se escriben con mayúscula o solo la "k" de Keiko...?", preguntó un usuario desde su cuenta.

El día viernes, la RAE emitió su respuesta. "#RAEconsultas El sustantivo «señora» es nombre común, incluso si es tratamiento de respeto, y va en minúscula (las abrevs. de tratamiento, en cambio, mantienen la mayús. tradicional). El sobrenombre «K» (por Keiko) debe llevar mayús. inicial: «la señora K»; «Sra. K»".

Este pronunciamiento causó sorpresa en varias personas puesto que la RAE decidió usar el nombre 'Keiko' para ejemplificar su respuesta.

TAGS RELACIONADOS