En una farmacia de Adelaide, Australia, no se percataron del riesgo contagio al poner un ‘probador’ de mascarillas. (Foto: Lidya Kellner / Twitter)
En una farmacia de Adelaide, Australia, no se percataron del riesgo contagio al poner un ‘probador’ de mascarillas. (Foto: Lidya Kellner / Twitter)

El uso de es obligatorio en varias ciudades del mundo. De esa manera se pretende evitar el contagio del COVID-19. Sin importar el tipo de mascarillas que uno desea utilizar, lo que queda claro es que su uso es personal y se deben seguir medidas adecuadas de higiene como lavarse las manos y evitar el contacto.

Sin embargo, en una farmacia de Adelaide, Australia, no se percataron del riesgo . Una foto que evidencia la falta fue viralizada en Twitter. Los usuarios en la red social no dudaron en cuestionar cómo el establecimiento tomó la decisión de dejar mascarillas para testeo de posibles compradores, lo cual solo ayudaría a que se propague el coronavirus.

“¿Alguien más piensa que habría problema aquí?”, pregunta con ironía Lydia Kellner, editora de The Adelaide Hills News, al momento de publicar la foto en Twitter. Miles Kemp, otro periodista australiano, comentó que la explicación que dieron en una farmacia es que esas ‘mascarillas de prueba’ eran para que el personal de la farmacia hiciera una demostración ante el público. No obstante, ni él ni los usuarios quedaron satisfechos con ese argumento.

Cómo usar una mascarilla adecuadamente

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.