El presidente se unió a la celebración por el inesperado y sorpresivo triunfo del peruano Francesco de la Cruz en la divertida Copa Mundial de Globos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó su felicitación al peruano, quien se impuso por 6-2 a su par de Alemania en este inusual “deporte” organizado por el influencer español Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué.

“Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón!”, fue el mensaje de Castillo en Twitter.

Este primer Mundial de Globos se ha convertido en todo un evento en las redes sociales. Y nuestro país tiene motivos de sobra para seguirlo pues el representante de Perú ha conseguido llegar a la final.

Se trata de una serie de encuentros entre dos participantes que juegan con un globo en una representación exacta de la sala de una casa común a manera de cancha. Según parece, el objetivo es evitar que el globo toque el suelo en un encuentro con un tiempo determinado.

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.