Una ola de críticas recibió la en la víspera luego de que se publicara una imagen como parte de las celebraciones del aniversario de la Dirandro. Dicha pieza fue, incluso, calificada como racista por parte del jugador de la , .

Ante ello, la institución emitió un comunicado indicando que "en ningún momento se ha intentado estereotipar a un drogadicto", ya que dicho sociodrama presentado tiene la "finalidad educativa" de representar a una problemática.

Agregaron que "la Policía rechaza" toda práctica discriminatoria de cualquier tipo. Detalló que dentro de la PNP "no existe impedimento alguno para ingresar y desarrollar una carrera profesional".

LA FOTO DE LA DISCORDIA

La instantánea muestra a dos efectivos policiales trasladando a una tercera persona que personifica el tráfico ilegal de drogas. El detalle se encuentra en que ambos agentes son de tez clara, a comparación del detenido, que presenta rasgos de un afrodescendiente.

"(...) Siempre el NEGRO !!! Tiene que ser el ratero, el malo , el asesino??? Cosas que indignan", suscribió la tarde de ayer el lateral derecho peruano.

(Twitter: @mabel_huertas)
(Twitter: @mabel_huertas)