Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gaspar, un perro salchicha de 2 años de edad, se mantuvo perdido durante cerca de 6 días en el desierto de Atacama () después de que trabajadores de una aerolínea dejaran caer por descuido la jaula de la banda de maletas y esta se rompiera. La historia del emotivo reencuentro se volvió viral entre los usuarios de .

Janis Cavieres, dueña del can, le pidió el favor a una de sus amigas que le llevara a Gaspar desde la ciudad de Buenos Aires a Iquique. Según El Clarín, cuando la joven fue a buscar a su mascota en la aerolínea, halló la jaula rota y el perro había desaparecido. De inmediato, solicitó ayuda para encontrarlo a través de Twitter.

La aerolínea le confirmó a la pasajera que “hubo un problema” con el traslado del can y que había escapado hacia la pista de aterrizaje y después salió por la parte norte del desierto de la ciudad de Iquique. Tras lo ocurrido, se conoció la historia de Gaspar a través de las redes sociales, pero en especial en Twitter

Cavieres empezó una red de búsqueda digital, la aerolínea dispuso un vehículo para la búsqueda del animal y hasta la fuerza aérea de Chile se unió al operativo. Finalmente pudieron encontrar a Gaspar, que se encontraba deshidratado y desnutrido, afirmaron medios locales. Los usuarios de Twitter hicieron eco de la noticia.

TAGS RELACIONADOS