Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, a través de sus redes sociales, conmovió a su miles de seguidores. Por intermedio de su cuenta de , el rockero explicó por qué su música sigue vigente en la actualidad. 

"Saben porque sigo vigente? Porque mis canciones siguen sonando? Y las de Río, Milki, Arena Hash, Daniel F, Gianmarco, Frágil también? Porque nos gestamos en los 80. En la época de esa foto. Esa era la radio más escuchada, y ese era el apoteósico recibimiento a la banda más importante de Hispanoamérica, Soda Stereo. Así estábamos" (SIC), inicia el texto del interprete de 'Mi auto era una rana'. 

La publicación, viralizada entre una gran cantidad de cibernautas, está acompañada de una antigua fotografía de Soda Stereo brindando una presentación en el techo de Radio Panamericana, emisora peruana que solía pasar las mejores canciones de rock del momento. 

"Nosotros éramos simples púberes en un país con apagones y bombas explotando todo el día. Nadie tenia plata. Cada pan costaba un millón de soles. Por la tarde 2 millones y al día siguiente 3 millones. Así era la inflación. No habían redes sociales donde lloriquear ni rajar todo el día. Solo teníamos nuestros destinos" (SIC), agrega Suárez-Vértiz

Según el cantante, las penurias por las que pasó su generación fueron las mismas que los terminaron haciendo "indestructible". 

"Y nos hicimos indestructibles. Compusimos canciones indestructibles. Viajábamos por carreteras destruidas llenas de desconocidos con rifles parándonos cada 500 mts. Por eso crecimos apolíticos. Porque la política era paupérrima. Y triunfamos. Hasta hoy. No caigan en fanatismos inútiles. El mundo fue, es, y será una porquería, reza el dicho. Pero quedas tú y ninguna podredumbre política debe frenarte" (SIC), asevera. 

Finalmente, Suárez-Vértiz termina su texto de la siguiente manera: "Hay cosas que cambiar? Por supuesto que sí. Pero no te quedes mirando y rajando como los curiosos cuando atropellan a alguien en la calle. Lucha por ti mismo y sal adelante. La mala situación nunca será una excusa. Vamos peruano" (SIC).

TAGS RELACIONADOS