Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente del Consejo de Ministros, utilizó sus redes sociales para solidarizarse con el pueblo shipibo-konibo tras el asesinato de su lideresa .

A través de su cuenta de Twitter, el Premier mostró su indignación por el homicidio de la emblemática mujer de la región Ucayali y aseguró que se harán los esfuerzos necesarios para que su muerte no quede impune.

"Como amazónico, me siento muy consternado por el asesinato de Olivia Arévalo Lomas, lideresa shipibo-konibo. Comparto el dolor de sus deudos y expreso mi solidaridad con ellos. Enfocaremos todos nuestros esfuerzos para que este lamentable hecho no quede impune", señaló Villanueva. 

Twitter
Twitter

Así como el presidente del Consejo de Ministros, congresistas de la República también se han sumado a los sentidos mensajes por el asesinato de Arévalo Lomas, quien era defensora de los derechos culturales y ambientales de su comunidad. 

La Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (Feconau) solo informó que la lideresa del grupo étnico shipibo-konibo murió tras recibir 5 balazos; sin embargo, todavía se desconoce a los responsables.