Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es la red social más usada por millones de personas en el mundo. Sin embargo, parece ser que ahora tendría competencia que estaría pisándole los talones. 

Se trata de la red social Nextdoor, que tras expandirse con dificultad por , aparece ahora en Francia y planea expandirse a más países de .

"El lanzamiento de Nextdoor en Francia representa un paso crítico en nuestra continua expansión europea", dice Nirav Tolia, cofundadora y directora ejecutiva de Nextdoor, según el sitio especializado 'TechCrunch'.

Tolia agega que "el valor de conectar a las personas con lo que más les importa localmente trasciende las fronteras nacionales, y estamos encantados de que nuestras pruebas iniciales se hayan recibido con gran entusiasmo".

Y es que Nextdoor permite que personas cercanas a una comunidad puedan entablar conversaciones, comprar y vender objetos, todo con el fin de que se formen lazos de amistad entre ellos. Esto es lo que hace que sea conocido como "Facebook diminuto' o 'Facebook de barrio'.

La aplicación resulta perfecta, para los suburbios en expansión de Estados Unidos, según algunos analistas. Tanto que podría ubicarse en las grandes ciudades europeas, por lo que ahora se encuentra en Países Bajos, Reino Unido, Alemania y ahora Francia.

Según Romain Dillet, reportero de 'TechCrunch', las personas se van aburriendo de las redes sociales como Facebook y estarían buscando nuevas alternativas que tengan un objetivo más puntual como 'Nextdoor'.

TAGS RELACIONADOS