Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente de la República, aprovechó el discurso de Fiestas Patrias para referirse al enfoque de género y su importancia para erradicar la violencia en el Perú. 

"Una de las principales causas de la violencia es la falta de un enfoque de género en las políticas públicas, seguido de la existencia de patrones arraigados en el machismo. Antes de fin de año aprobaremos la Política Nacional de Igualdad de Género", señaló el mandatario.

Tras estas declaraciones de Vizcarra, el colectivo '', a través de su cuenta de Twitter, se pronunció al respecto y mostró decepcionado. 

"Tristemente el presidente Martín Vizcarra ha anunciado una pretensión absurda, la implementación de una ingeniería social para buscar corregir a los peruanos, como si fuéramos medios para la realización de la ideología de género y no el fin supremo del estado", indicó el movimiento ciudadano en su más reciente publicación. 

Durante su discurso, el presidente recordó los nombres de Eyvi Agreda, Juanita Mendoza, entre otras mujeres que fallecieron a raíz de brutales ataques generados por el machismo. 

“No podemos permanecer en silencio [...] Tenemos que corregir esta cultura machista y erradicarla de nuestras familias, proteger a las víctimas y sancionar con firmeza a los criminales”, aseveró Vizcarra.