Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cada vez más, los niños se sienten atraídos a crear sus propios perfiles en las redes sociales para conversar con sus amigos o jugar en línea con ellos. Sin embargo, a veces no existen los suficientes filtros para que su experiencia sea segura y con contenidos apropiados para ellos.

Y es que a veces es imposible negarle el acceso de Internet a los menores de edad, ya que de todas maneras en algún momento lo harán o intentarán hacerlo. 

Por ello, , la marca de juguetes para niños y reconocida por fabricar bloques de plástico para construir, ha creado su propia red social con contenido enfocado únicamente a los niños menores de 13 años. 

Una red social solo para niños

La red social incluye emojis de los personajes de LEGO. (LEGO)
La red social incluye emojis de los personajes de LEGO. (LEGO)

LEGO Life es la red social que une experiencias de juego físico y digital, innovando en lo mejor de las características de las redes sociales actuales, como o

Así, la experiencia digital permite a los menores conectarse con una comunidad más grande de niños, y expresar su creatividad construyendo diferentes piezas y compartiendo sus creaciones.

Incluso, Los niños podrán crear sus propios personajes en 3D e interactuar con sus personajes favoritos del mundo de LEGO de manera segura. 

Rob Lowe, director de LEGO, señala que la red social "crea una plataforma que amplifica la alegría de la construcción y el orgullo de la creación que los niños experimentan con el juego táctil a través del mundo digital de una manera segura".

Seguridad ante todo

Los padres podrán estar seguros de que el contenido es el apropiado para sus hijos. (LEGO)
Los padres podrán estar seguros de que el contenido es el apropiado para sus hijos. (LEGO)

Los desarrolladores de la plataforma han establecido estrictos protocolos de seguridad para asegurar que el contenido de la red social sea el adecuado para los menores.

LEGO trabaja en esta nueva plataforma en colaboración con , la organización que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños, para asegurar su sano contenido. 

Cabe resaltar que en la red social no se podrán subir fotografías de personales reales, ya que estas serán reemplazadas por personajes que crearán los niños.

Lego Life ya está disponible para descargar en dispositivos de y a través de sus tiendas virtuales. Puedes descargarlo directamente desde la página web de LEGO dando click .