Detenido por robar con arma histórica utilizada en la II Guerra Mundial. (Foto: @NoticiasRCN / Twitter)
Detenido por robar con arma histórica utilizada en la II Guerra Mundial. (Foto: @NoticiasRCN / Twitter)

Una gran sorpresa fue la que se llevaron agentes de la Policía Nacional en Cartagena () durante la detención de un ladrón armado. Tras verificar las características de la pistola que este cargaba, descubrieron que se trataba de una reliquia militar que fue utilizaba por el Ejército alemán durante la I y II Guerra Mundial.

MIRA: Avión de la Segunda Guerra Mundial aterriza en una playa de Florida tras falla mecánica

Tras ser alertados por un vecino, las fuerzas del orden llegaron hasta el barrio El Milagro para proceder con la detención. El sospechoso fue detenido ‘in fraganti’ y capturado de inmediato. Tras llevarlo a la comisaría, se dieron cuenta del valor histórico y ecónomico de la pistola que el sujeto utilizaba para cometer los atracos.

Según explicaron las autoridades, se trata de una pistola marca Luger P08, calibre 22, con número de serie 100564. Este tipo de armas, según la policía, se utilizaban durante la II Guerra Mundial y eran de uso exclusivo de los oficiales de la Alemania nazi. Según medios colombianos, este artilugio estaría valuado en más de 100 millones de pesos, es decir, un poco más de 27 mil 500 dólares estadounidenses.

El detenido no pudo explicar de dónde sacó el arma que, por cierto, dejó de fabricarse en 1962. Según el subcomandante de la policía de Cartagena, por sus características históricas y por su gran valor económico, este tipo de armas “deben estar en los museos”.

El capturado fue identificado como Alex Álvarez, un jóven de 21 años, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Colombia por el delito de tráfico, fabricación y posesión de armas de fuego, partes o municiones.

TAGS RELACIONADOS