Un cocodrilo macho fue captado cargando a más de 100 crías. La imagen se volvió viral y podría ser reconocida la mejor foto natural del año. (Foto: Referencial / Pixabay)
Un cocodrilo macho fue captado cargando a más de 100 crías. La imagen se volvió viral y podría ser reconocida la mejor foto natural del año. (Foto: Referencial / Pixabay)

Un gavial del Ganges, un tipo de cocodrilo que se caracteriza por tener un hocico largo y delgado, fue captado llevando sobre su lomo a más de un centenar de crías en cierto punto del Santuario Nacional Chambal, en Uttar Pradesh, al norte de la .

La impresionante escena, captada por el fotógrafo indio Dhritiman Mukherjee, se perfila como gran favorita para ganar el premio a la Foto del Año en el concurso de Vida Silvestre del Año (WPY, por sus siglas en inglés), una iniciativa apoyada por el Museo de Historia Natural de Londres, Reino Unido.

“Son cocodrilos que se alimentan de peces y que, por lo general, temen mucho al hombre, pero durante la temporada de reproducción se ve un cambio en el comportamiento”, comentó el fotógrafo.

La foto, que se ha vuelto viral en las redes sociales, no solamente ha llamado la atención del mundo por el hecho en sí que ha logrado inmortalizar, sino también porque se estima que el gavial del Ganges se encuentra en grave peligro de extinción.

Según el museo, solamente quedan 650 adultos, 500 de los cuales habitan en santuarios naturales. Por eso, al ver que este macho carga casi 150 crías sobre su lomo, estamos ante una nueva esperanza para su especie.

La población de este tipo de reptil llegó a superar los 20 mil ejemplares, pero se redujo drásticamente en los últimos años principalmente por cambios en el caudal de los ríos, debido a la construcción de represas, la sobrepesca y la extracción de arena.

Los ganadores a la Foto del Año en el concurso de Vida Silvestre del Año 2020 se darán a conocer el próximo 13 de octubre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Vargas Llosa inaugura el Festival de Literatura de Berlín

TAGS RELACIONADOS