Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los famosos huevos 'Kinder', de la fábrica italiana Ferrero, fue uno de los productos favoritos de los niños de la década de 1990. Su peculiar presentación, que venía con un pequeño juguete dentro, causó una gran sensación en la población infantil.

Sin embargo, la distribución de este producto va mucho antes. En 1983, esta golosina ya se vendía en Europa, en países como Italia, Alemania e Inglaterra.

Fue justamente en aquel año que, la línea infantil de Ferrero —llamada Kinder Ferrero— decidió promocionar su producto en la pauta publicitaria de la televisión del Reino Unido e Irlanda. 

Ocurrió entonces que los publicistas de esta empresa recurrieron a los servicios del fallecido cineasta británico Mike Portelly para crear un comercial televisivo pero no fue lo que esperaban.

Portelly, al aceptar el trabajo, pidió ayuda a un famoso titiritero para plasmar su idea que tenía en mente. Mike Quinn decidió ayudar al director cinematográfico y el resultado fue realmente aterrador.

En menos de 35 segundos, un ser con cuerpo de huevo —como el personaje de Humpty Dumpty—  invitaba a los niños a comer el chocolate. Sentado sobre un muro, expresaba unas facciones que parecían de una persona adulta.

Al final, abre el producto y muestra el juguete que lleva dentro la golosina. Inmediatamente después, se deja caer para que un cintillo de la empresa Ferrero aparezca en primer plano. "Surprising chocolate from Ferrero", dice el anuncio. 

De acuerdo con medios británicos, este comercial tuvo que ser retirado de las pantallas porque muchos padres de familia alegaban que sus hijos se asustaban con esta publicidad televisiva. Mira el video: 

Tras esta anécdota, que aún perdura en el público británico, las posteriores publicidades de Kinder Sopresa fueron más amables visualmente. Mira este comercial totalmente distinto al presentado en 1983.

TAGS RELACIONADOS