Esta aplicación es como un 'sastre virtual'. (Captura)
Esta aplicación es como un 'sastre virtual'. (Captura)

¿Has querido comprar ropa por pero te arrepientes a la hora de ver y acertar tu talla? Bueno, esto ya es parte del pasado dado que el el Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), en ; presentó la aplicación 'ISizeYou', el cual te ayudará a acertar tu talla en diferentes marcas y modelos.

¿Cómo una 'app' puede medirme o adivinar mis medidas? El procedimiento es bien fácil y consta de tomarte una foto de espaldas. No hay la necesidad que aparezca tu rostro. Entonces, esta aplicación guardará tu talla en una base de datos y lo comparará con miles de marcas. Una ventaja adicional es que 'ISizeYou' te brinda sugerencias respecto a los colores que te gusten.

"Todos los datos y medidas no serán de dominio público, por ello hay una preservación absoluta", afirma José Antonio Torneo, investigador invitado a la presentacion de la aplicación.

Cabe resaltar que si uno coloca esta 'app' en cualquier buscador, te saldrá una página en idioma italiano. Pero tranquilo, no te desesperes. Esta aplicación es gratuita y tiene una versión 'beta' web. En este sentido, Tornero comentó que "parece que ha funcionado bien, pero se valorará cuando haya cumplido un trimestre", debido a que empezó el banco de pruebas en Navidad de 2017.

DATO

Hasta el momento, el proyecto tiene buenas críticas por el trabajo responbsable con el medio ambiente. Se sabe que anualmente en Europa, hay 60.000 kilogramos de ropa comprada por Internet que se devuelve, lo que significa el 40% y supone 11.000 toneladas de emisión de CO2: