Pablo Muñoz Gabilondo -un periodista de Donostia, - y su perro 'Pipper' son una pareja inseparable cuya complicidad ha cautivado las redes sociales. Ambos pretenden conocer los puntos más turísticos de España y contar su experiencia.

En su cuenta de , refiere que su finalidad es promover el turismo 'dog friendly' en España, el segundo país más visitado del mundo. No es casualidad que ya tengan muchos seguidores. 

'Pipper' es un parson russell terrier de dos años que disfruta de hacer turismo. Pablo Muñoz Gabilondo ha colgado varios videos de sus viajes  a León, Salamanca, o Gijón, y seguirá viajando los próximos meses dando consejos y mostrando los rincones turísticos.

'Pipper' ya ha visitado San Sebastián, donde han sido recibidos por el teniente de alcalde, Ernesto Gasco, que puso a la mascota el pañuelo de la Semana Grande donostiarra.

A la mascota de las redes sociales también le encantan las actividades al aire libre, los paseos en piragua o entrar a tomar un café, siempre con respeto y buena educación. 

Antes de llegar a un destino, Pablo se documenta y busca lugares 'dogfriendly', que permitan el acceso con mascotas. "Todos nuestros seguidores también nos mandan pistas. Mucha gente nos para por la calle para pedirle una foto y hemos tenido que abrir una sección en la web llamada 'Tu foto con 'Pipper'", ha contado a los medios españoles.  

'Pipper' viaja bastante ligero de equipaje: lleva su comida, una pelota y a 'Gustav', un buitre de peluche con el que le gusta dormirse, además de mucha alegría y ganas de conocer.

TAGS RELACIONADOS