Gatito que fue rescatado de las calles de Las Vegas se volvió popular en Instagram (Foto: @fostercatsandkittens / Instagram)
Gatito que fue rescatado de las calles de Las Vegas se volvió popular en Instagram (Foto: @fostercatsandkittens / Instagram)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En , ciudad que brilla con luces por las noches también existe el  inclemente sol en las mañanas, que eleva la temperatura hasta 38 grados por estos días. Bajo estas condiciones, una mujer encontró a un indefenso gato y decidió rescatarlo. Ahora, su historia de recuperación contada en videos conmueve en .

El nombre de la joven mujer es Danielle y es dueña de la cuenta de Instagram @fostercatsandkittens, en donde publica videos de cómo salva gatos callejeros. Apenas conoció al personaje de esta nota lo bautizó como Gus. Después de encontrarlo débil en las calles de Las Vegas lo llevó a un veterinario.

Cuando el caso llegó a la Fundación Poppy en Bonanza Cat Hospital, lo primero que se determinó fue que Gus "era muy inestable y extremadamente pequeño para su edad", recuerda Danielle. Luego de algunos exámenes, la dueña pensó que el gatito rescatado sufría de hipoplasia cerebelosa, una especie de trastorno neurológico.

Sin embargo, el veterinario a cargo le dio el alta para que Gus se pueda ir a casa. Aquí es que comienza su sentimental historia con los usuarios de Instagram. Gus recibió los cuidados necesarios de Danielle y Elu, su pareja. Las primeras semanas fueron claves pues le tuvieron que sacrificar el ojo izquierdo.

Elu se comenzó a encariñar con Gus y se levantaba por las noches para curarlo y alimentarlo. Poco a poco fue ganando peso y confianza para acercarse a sus nuevos humanos. Ahora, Gus es protagonista de los videos más tiernos en el Instagram de Danielle.

El clip más popular de Gus junto a Elu en Instagram cuenta con 113 mil reproducciones, 47 mil reacciones y 14 mil comentarios.

The obsession is real #bromance #GusGus_the_kitty

Una publicación compartida de 🐾Foster Mama In Las Vegas🐾 (@fostercatsandkittens) el