De esta forma, Luna busca recaudar los 100 mil dólares que servirán para 
darle a su padre la posibilidad de curarse del tumor que le diagnosticaron el año pasado. (Foto: lunaslove_ / Instagram)
De esta forma, Luna busca recaudar los 100 mil dólares que servirán para darle a su padre la posibilidad de curarse del tumor que le diagnosticaron el año pasado. (Foto: lunaslove_ / Instagram)

Se volvió viral en las la historia de Luna, una niña australiana de 5 años que pinta paños de cocina para ayudar a costear el tratamiento de su padre que tiene cáncer. De esta forma, busca recaudar los 100 mil dólares que necesita su progenitor, a quien le diagnosticaron un tumor cerebral el año pasado.

MIRA: Le pide a su mamá una muñeca porque quiere ser “el mejor papá del mundo” y se vuelve viral

“No puedo hacer mucho, pero me encanta pintar, así que quiero ayudar a papá a mejorar. Espero que les gusten”, dice la biografía de la cuenta de Instagram creada por la menor que tiene el único fin de ayudar a Diego, su padre. Además, colocó un enlace para donar dinero de forma directa.

Su historia empieza en marzo de 2019. De forma repentina, Diego Wernicke sufrió una convulsión mientras cuidaba a dos de sus hijas, Luna y Mili, en su casa de Gold Coast (Australia). Fue trasladado a un hospital local, en donde los médicos informaron a la familia que el hombre sufría un cáncer cerebral en etapa tres. Debido a que el tumor se encuentra en una zona de alto riesgo, se negaron a operarlo.

Hailey, la madre de Luna, le dijo a que existe la posibilidad de curar el 99% del tumor con un tratamiento de 100 mil dólares que, lamentablemente, no pueden pagar. “Nunca pueden darle una respuesta que sea definitiva del todo, pero la operación potencialmente agregaría años y años a su vida, en comparación con los 12 meses que le quedan ahora”, contó.

Al ver la situación, la pequeña Luna decidió no quedarse de brazos cruzados y hacer lo posible por conseguir el dinero. Para ello, empezó a pintar én paños para ofrecerlos a través de las redes sociales.

Se sabe que, hasta el momento, la familia ha recaudado más de 78 mil dólares gracias al aporte de personas de todas partes del mundo que le han hecho llegar su apoyo.

VIDEO RECOMENDADO

Tiene solo un año, pero es una experta al andar sobre la patineta

Un derroche de talento: Niña de un año se vuelve viral tras sorprendente manejo de monopatín (Vídeo)

TAGS RELACIONADOS