El 36% de encuestados, que nacieron desde 1997 en adelante, utilizó Instagram en los últimos 30 días.
El 36% de encuestados, que nacieron desde 1997 en adelante, utilizó Instagram en los últimos 30 días.

, la red social más conocida por su diseño para compartir fotografías y videos digitales, cumple 12 años. Por ello, en el marco de su aniversario, Kantar IBOPE Media reveló en su última entrega del estudio Target Group Index (TGI), que es la plataforma digital preferida por el 36% de los peruanos que nacieron desde 1997 en adelante y quienes hoy popularmente conocemos como centennials. Además, se posiciona como la tercera más utilizada, pues el 51% ingresó a esta en los últimos 30 días.

El estudio también destaca que Instagram fue usada por el 34% de los millennials; es decir, entre los hombres y mujeres que nacieron entre 1981 y 1996. Por otro lado, el 50% de los usuarios que accedió a la plataforma fueron amas de casa.

MIRA: Así suena Susana Baca en su primera sesión Tiny Desk Concerts

“Instagram es una de las redes sociales que destaca por su innovación en formatos y herramientas para la creación de comunidades virtuales. Asimismo, debido a su popularidad se ha posicionado como un espacio en el cual las empresas puedan visibilizar de forma más rápida a sus marcas y, de esta manera, fidelizar a sus consumidores”, destacó Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media.

El impacto de los influencers en los peruanos

Según el TGI, el 43% de los peruanos afirma que la publicidad influye en sus decisiones de compra. Entre los principales temas que comunican los influencers peruanos a través de Instagram, destaca en primer lugar los temas relacionados a gastronomía y restaurantes con un 32%, seguido por la música, conciertos y cantantes con un 25%. Por otro lado, el 25% encuentra interesantes los contenidos referentes a noticias, política o actualidad; el 24% sobre viajes y turismo y el 22% de los usuarios es aficionado a los vídeos de deportes.

Respecto a la preferencia por influenciadores internacionales, el 28% de los peruanos disfruta ver publicaciones relacionadas a películas, series, filmografía o actores, y el 25% sobre cantantes y temas musicales.

Hábitos de los peruanos en la navegación de redes sociales

De acuerdo con el TGI, en los últimos 30 días, el 81% de los encuestados accedió a las redes sociales. Asimismo, el 35% afirma consumir estas plataformas digitales más de 10 veces al día y el 29% de los encuestados entra aproximadamente 5 veces en el mismo período. Por otro lado, el estudio destaca que el 26% de los ‘heavy users’ navega de lunes a viernes y el 16% los fines de semana.

Cabe resaltar que el 60% de peruanos señala que tiene la necesidad de revisar las redes sociales todos los días y el 44% se siente perdido sin su smartphone. Por su parte, el 69% considera que internet es su principal fuente de entretenimiento y el 83% lo usa para buscar información.

VIDEO SUGERIDO:

Natale Amprimo