“La ropa y los zapatos no deberían tener género”, dice Mark Brayan, quien asiste a su trabajo usando falda y tacones. (Foto: markbryan911 / Instagram)
“La ropa y los zapatos no deberían tener género”, dice Mark Brayan, quien asiste a su trabajo usando falda y tacones. (Foto: markbryan911 / Instagram)

Para un padre de tres hijos, vestirse puede volverse un verdadero dolor de cabeza. Para evitarlo, Mark Bryan, un hombre de Estados Unidos de 61 años que radica en , usa tacones altos y falda todos los días. De esta forma, busca demostrar que “la ropa no tiene género”. Esta es su historia.

“Solo soy un tipo heterosexual y felizmente casado”, escribió en Instagram el ingeniero de robótica que cautiva a miles de internautas con sus fotografías. “Amo los Porsche, las mujeres hermosas y la incorporación de tacones altos y faldas en mi guardarropa diario”, añadió.

MIRA: Una joven es captada paseando a un tigre tranquilamente por la calle

A través de las redes sociales, este padre de familia comparte instantáneas en las que posa en estaciones de tren, camino al trabajo, o en la oficina, donde no pueden faltar los tacos y la falda que hace juego.

Sus publicaciones le han hecho ganar más de 589 mil seguidores (y contando) en Instagram. Según explicó al portal , su objetivo es mostrarle a todo el mundo que los hombres heterosexuales pueden seguir siendo “masculinos” utilizando ropa que es considerada “femenina”.

Bryan insistió en que sus elecciones de vestuario son por “razones no sexuales”. Su hábito comenzó en la universidad, con una antigua pareja con la que bailaba usando tacones altos. Desde entonces, se volvió normal para él.

De hecho, quien es su esposa desde hace 11 años lo ayuda a elegir la ropa. En algunas ocasiones, su hija suele tomar prestados sus zapatos. Adicionalmente, Bryan contó que sus colegas de trabajo reaccionaron de buena manera cuando comenzó a usar faldas. “Ya llevaba algún tiempo usando tacones con mis pantalones. Así que no les sorprendió”, dijo.

Una declaración de poder

En una reciente entrevista para el programa , Mark Bryan habló sobre los inicios de lo que cataloga su “estilo híbrido”, es decir, el usar como parte de su guardarropa diario prendas mitad masculina y mitad femenina. “Empecé lentamente, ya saben, usando solo los tacones altos primero con mis pantalones y lo demás, y eventualmente comencé a usar falda. Para mí fue algo más como una declaración de poder. Una declaración de moda que dice que, estoy mostrando que soy fuerte, que tengo el poder y que no me voy a meter con la gente”, precisó.

Naturalmente, cuando comenzó a vestir prendas de ambos sexos, su familia se mostró muy sorprendida, en especial sus hijos. “¿Papá es gay o algo por el estilo? ¿Está saliendo del closet o algo así?”, fueron algunas de las preguntas que le hicieron, pero él les aseguró que solo se trataba de una “declaración relacionada a la moda” y que no iba a cambiar lo que era. “Todavía me considero el mismo padre de familia, esposo, hombre, ingeniero, porque lo que quiero vestir no cambia la persona que soy”, añadió.

Finalmente, Mark Bryan dejó una reflexión para las personas que quieren atreverse a hacer algo diferente, pero que siempre terminan por desistir pensando en el que dirán. “Algo que mantiene alejada a la gente de hacer lo que quiera es el miedo a ser ridiculizados. Sí, ya saben, obviamente va a suceder, pero no deberías sentirte asustado de salir allá afuera y experimentar lo que realmente quieras hacer. Simplemente me dio más confianza, ya saben, a través de todos los aspectos de mi vida”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La canción viral que el actor Franco Cabrera le dedicó a Neymar tras el partido con Perú

Viral: Franco Cabrera le dedica canción a Neymar
El conductor de televisión modificó la letra de la canción ‘Hawaii’ de Maluma para expresar su molestia por la derrota de Perú ante Brasil por las eliminatorias

TAGS RELACIONADOS