Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El youtuber David Ángel Revilla, más conocido como Dross Rotzank, causó mucho revuelo entre sus seguidores tras difundir un video en el que habla de algunos reportes inquietantes de , el servicio de traducción en línea del buscador más usado del planeta.

Con una duración de casi 8 minutos, Dross da cuenta de varias anomalías que se presentarían en Google Translate si se escriben determinadas series de sílabas.

De acuerdo con el ídolo de YouTube, los usuarios empezaron a reportar este tipo de ‘problemas’ en Google Translate desde noviembre de 2017. Las capturas puestas en el clip, que tiene más de 570 mil reproducciones, confirmarían ello.

Varios de los seguidores del youtuber, quien ahora es motivo de buenas críticas por el libro 'Valle de la calma', sostuvieron que hicieron las mismas búsquedas en Google Translate, obteniendo resultados que calificaron como perturbadores.

Hay que mencionar que los mensajes que arrojaría Google Translate tienen una connotación religiosa muy marcada.

MÁS VIDEOS
Otros canales de YouTube también han dado cuenta recientemente de este tipo de 'errores' en Google Translate. Uno de los clips que más destacó en estos días fue lanzado por Mundo Desconocido, espacio presentado por José Luis Camacho Espina.

Titulado como 'Extraños mensajes en Google Traductor', el video se ha vuelto viral en YouTube. Algunos, como pasó en el caso de Dross, señalaron que obtuvieron repuestas sorprendentes al usar Google Translate.

TAGS RELACIONADOS