Google rinde homenaje a la primera mujer que ejerció la medicina a nivel mundial

A través de un 'doodle', el buscador celebra a Elizabeth Blackwell. 

Captura

Elizabeth Blackwell nació el 3 de febrero de 1821. (Captura)

Elizabeth Blackwell nació el 3 de febrero de 1821. (Captura)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A través de ' doodles ', Google rinda homenajes a ciertos personajes que fueron protagonistas o realizaron acciones importantes a lo largo de la historia universal. En ese sentido, el día de hoy 3 de febrero, el buscador celebró a Elizabeth Blackwell, la primera mujer que ejerció la medicina a nivel mundial. 

La dama ilustre nació el 3 de febrero de 1821 en Bristol ( Inglaterra ), donde la acompañaban sus ochos hermanos. Sus padres, Samuel Blackwell y Hannah Lane lograron tener estabilidad económica y, por ende, enviaron a todos sus hijos a la escuela. La familia se sostenía por la refinería de azúcar que tenían.

Captura 12121

Elizabeth Blackwell perdió el ojo izquierdo en un accidente durante una cirugia. (Captura)

Elizabeth Blackwell perdió el ojo izquierdo en un accidente durante una cirugia. (Captura)

En 1831, los padres deciden emigrar hacia Estados Unidos para colocar una refinería en Nueva York . Sin embargo, la buena intención solo quedó allí y el padre falleció. La situación era inestable y la hija quería estudiar medicina. Diez universidades la rechazaron pero la última opción si la aceptó. El 11 de enero de 1849, Elizabeth se convertiría en la primera mujer en recibir el título de doctora en medicina.

Más adelante y de la mano de Florence Nightingale, funda una escuela de enfermería para mujeres. Pero como ejercía su carrera paralelamente, tuvo un accidente que la dejó con el ojo izquierdo totalmente inutilizable.  

El 31 de mayo de 1931, la homenajeada falleció en Kilmun, al sur de Inglaterra.

Ir a portada