Módulos Temas Día

Así podrás recuperar el botón 'ver imagen' en el buscador de Google [FOTOS]

A través de una extensión de Chrome podrás recuperar el botón que permite ampliar la imagen en otra pestaña.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Google ha eliminado el botón 'ver imagen' de su buscador , lo que permitía ampliarla en una ventana aparte y tener una mejor calidad de la misma. 

La decisión de la compañía estaría relacionado con las críticas de parte de Getty Images, agencia de fotografías, en relación a los derechos de autor de las imágenes, por lo que trata de hacer más difícil el guardado de imágenes.

Esta medida no ha sido bien recibida por parte de los usuarios, ya que muchos de ellos utilizaban el buscador para localizar imágenes de su interés y reutilizarlas en otro sitio, bien sea con fines personales o comerciales.

Si eres de los usuarios que hace uso de este botón, no habrá problema, ya que un desarrollador a creado una extensión de Google Chrome que recupera el botón 'ver imagen' en el buscador.

¿Cómo recupero el botón?

Primero deberás ingresar a a Chrome Web Store, la tienda virtual del buscador, y buscar la extensión 'View image'. Puedes acceder directamente dando click AQUÍ .

Una vez instalado, ya contarás con el botón 'ver imagen' nuevamente en el buscador. Solo deberás hacer la prueba con cualquier imagen y listo. 

El código fuente de la extensión está en GitHub y puedes encontrarlo AQUÍ . El truco funciona perfectamente y está disponible para usarse.

Leer comentarios ( )

Ir a portada