Módulos Temas Día

Google Maps: Conoce el Santuario histórico de Machu Picchu a través de estas imágenes [FOTOS]

Gracias a Google Maps , podemos visitar Machu Picchu y observar sus construcciones en el estilo clásico inca.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Viajar a sitios turísticos es uno de los planes más deseados por muchos. Conocer nuevos lugares y aprender sobre ellos es algo que toma tiempo y que a veces no tenemos. Por ello,  Google Maps puede hacer que visitemos estos sitios a través de la función Street View .  

En este caso, Google Maps nos invita a conocer el Santuario Histórico de Machu Picchu , un área protegida del Perú de más de 35 mil hectáreas, que comprende el entorno natural del sitio arqueológico de Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo.

A través de las fotografías de nuestra galería podemos observar sus construcciones en el estilo clásico inca : edificaciones con muros de piedra pulidos en forma rectangular, unidas entre sí sin el uso de amalgamas, puertas y ventanas trapezoidales.

Cabe mencionar también que la ciudadela tiene dos sectores : el agrícola, conformado por los andenes, y el urbano, que cumplía funciones administrativas.

Por ello, fue declarada ' Patrimonio Cultural y Natural de la humanidad ' por la Unesco , al ser considerada como importante centro religioso, político y administrativo de la época incaica.

Recordemos que la ubicación exacta de esta área se encuentra en el distrito de Machu Picchu pueblo, provincia de Urubamba, a 110 km al noreste de la ciudad del Cusco.

Leer comentarios ( )

Ir a portada