Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Viajar a sitios turísticos es uno de los planes más deseados por muchos. Conocer nuevos lugares y aprender sobre ellos es algo que toma tiempo y que a veces no tenemos. Por ello,  puede hacer que visitemos estos sitios a través de la función

En este caso, Google Maps nos invita a conocer el , un área protegida del Perú de más de 35 mil hectáreas, que comprende el entorno natural del sitio arqueológico de Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo.

A través de las fotografías de nuestra galería podemos observar sus construcciones en el estilo clásico inca: edificaciones con muros de piedra pulidos en forma rectangular, unidas entre sí sin el uso de amalgamas, puertas y ventanas trapezoidales.

Cabe mencionar también que la ciudadela tiene dos sectores: el agrícola, conformado por los andenes, y el urbano, que cumplía funciones administrativas.

Por ello, fue declarada 'Patrimonio Cultural y Natural de la humanidad' por la , al ser considerada como importante centro religioso, político y administrativo de la época incaica.

Recordemos que la ubicación exacta de esta área se encuentra en el distrito de Machu Picchu pueblo, provincia de Urubamba, a 110 km al noreste de la ciudad del Cusco.