Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el 2017, anunció que su aplicación de mensajería, conocido como '', se dividiría en dos servicios diferentes, enfocándose en las oportunidades que ofrece el mercado para profesionales.

Ahora, este anuncio ya es una realidad. 'Hangouts Chat' es un nuevo servicio de mensajería que busca competir con 'Slack' y 'Microsoft Teams'.

Cabe resaltar que esta nueva aplicación es exclusiva para los usuarios de 'G Suite', es decir, para los perfiles de empresas

Así luce el nuevo servicio de mensajería de Google. (Google)
Así luce el nuevo servicio de mensajería de Google. (Google)

Al igual que en 'Slack', en 'Hangouts Chat' podemos crear canales en los que poder hablar con compañeros de trabajo. Cada una de estas salas virtuales tiene un límite de 8.000 usuarios y actualmente es compatible con 28 idiomas diferentes.

Google sigue trabajando para integrar todo su conocimiento en Inteligencia Artificial (IA) en sus aplicaciones de mensajería, por lo que este nuevo servicio incluye 25 bots con los que podemos hablar y pedirles ciertos archivos de Google Drive o consultar nuestra agenda.

Para acceder a 'Hangouts Chat' podemos hacerlo a través de la app en las tiendas virutales de y . Además de hacerlo en la versión de escritorio. 

Si deseas utilizar el servicio tendrás que elegir entre tres paquetes: 'Basic', 'Business' y 'Enterprise' (5, 10 y 25 dólares por usuario al mes, respectivamente). Incluso te dan 14 días de prueba para que evalúes el servicio por tu cuenta.