Google estaría trabajando en su propia plataforma de videojuegos

El gigante tecnológico se suma a Sony y Nvidia en la carrera por los servicios de videojuegos vía streaming.

Google

El proyecto con el nombre en código 'Yeti', lleva dos años en la mente de la compañía. (Getty)

El proyecto con el nombre en código 'Yeti', lleva dos años en la mente de la compañía. (Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Google siempre se ha mantenido al margen de la industria de los videojegos. Además de Google Play y YouTube Gaming, no existen otras plataformas del gigante tecnológico que se centren en ese sector. Pero eso estaría cerca de cambiar. 

Y es que según el portal web  The Information , Google podría estar trabajando en su propio servicio de streaming, similar a Netflix, pero de solo videojuegos, basado, claramente, en suscripciones.

De acuerdo a las fuentes del portal, esta plataforma se ofrecerá por medio de Chromecast, un dispositivo de la compañía que se conecta al TV, o incluso la empresa podría desarrollar su propia consola.

El proyecto con el nombre en código 'Yeti', lleva dos años en la mente de la compañía. También señalan que el ex-ejecutivo de Xbox y PlayStation, Phil Harrison, se unió como vice-presidente y gerente general, lo que podría significar que esto ya está en marcha.

En caso de que se lance en un futuro, esta plataforma de streaming se uniría a otras en el mercado, como la PlayStation Now de Sony y GeForce Now de Nvidia .

Tags Relacionados:

Google

Videojuegos

Yeti

Leer comentarios ( )

Ir a portada