Módulos Temas Día

Google celebra a Georges Méliès, el 'Mago del cine', con su primer doodle interactivo [VIDEO]

Este director e ilusionista francés es considerado, junto a los hermanos Lumière, uno de los inventores del cine .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Google decidió dedicarle su último doodle al director e ilusionista francés Georges Méliès , quien es considerado —junto con los hermanos Lumière— uno de los inventores del cine.

El buscador más famoso del planeta muestra la historia del ‘Mago del cine’ a través de un video realizado por Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y por la Cinémathèque Française.

Se trata del primer clip interactivo de 360 grados que ha sido titulado ‘Vuelta a la Luna’ —en referencia a la película más famosa de Méliès ‘Voyage dans la Lune’ (‘Viaje a la luna’)— y que puede ser visto también con un dispositivo para realidad virtual.

El homenaje realizado a Georges Méliès, es con motivo de la conmemoración del lanzamiento de la película ‘À la conquête du pôle’ (‘A la conquista del Polo’), que se estrenó el 3 de Mayo de 1912.

Marie Georges Jean Méliès nació en 1861 en París, el 8 de diciembre de 1861, y falleció en esa misma ciudad el 21 de enero de 1938. Fue director, actor e ilusionista y es considerado el inventor del los géneros de fantasía y ciencia ficción.

Méliès fue el primer director que usó efectos especiales y técnicas novedosas como las exposiciones múltiples, la cámara rápida, las disoluciones de imágenes y la película en colores. También se le considera el inventor del montaje.

Dirigió más de 500 filmes, de los cuales se conservaron alrededor de 200. El más célebre es ‘Voyage dans la Lune’ (‘Viaje a la luna’) en 1902, inspirada en los libros de Jules Verne, y que es considerada la primera película de ciencia ficción y el primer éxito cinematográfico mundial.

Tags Relacionados:

Google

Doodle

Georges Méliès

Leer comentarios ( )

Ir a portada