Módulos Temas Día

Gastón Acurio y otros chefs peruanos visitarán chifa Asia

Héctor Solís, Mitsuharu Tsumura, Gastón Acurio y James Berckemeyer anunciaron que visitarán el chifa acusado falsamente de vender carne de perro.

Twitter: Reconocidos chefs peruanos visitarían chifa Asia

Twitter: Reconocidos chefs peruanos visitarían chifa Asia (USI)

Twitter: Reconocidos chefs peruanos visitarían chifa Asia (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un grupo de reconocidos chefs peruanos mostraron a través de Twitter  su deseo de visitar el chifa Asia, cuyo dueño chino fue acusado falsamente de usar carne de perro en la comida que prepara, y que generó la indignación de la población.

En un mensaje en su cuenta, el chef Héctor Solís planteó la idea de visitar el chifa e invitó a Mitsuharu Tsumura, Gastón Acurio y James Berckemeyer, quienes aceptaron sin problema.

"Esta semana iré al chifa Asia, de todas maneras. Hablen @gaston_acurio @Mitsuharu_maido @JBercke", es el mensaje que publicó.

Twitter

Twitter

Héctor Solís visitará el Chifa Asia. (Twitter)

A esta invitación no solo se sumaron los reconocidos chefs, la crítica gastronómica Paola Miglio, afirmó que "está planeando hacer lo mismo". Pese a que no se especificó la fecha de las visitas, dejaron entrever que sería en esta semana.

Como se sabe, el hallazgo de carne en la cajuela de un auto, en donde también transportaban a un pequeño perro, motivó que varias personas acusaran al ciudadano chino Liu Xiunhuan, sueño del chifa Asia, de usar carne de perro en su restaurante, el pasado 18 de enero.

La noticia falsa rápidamente se volvió viral en redes sociales, en donde algunos grupos animalistas alzaron su voz de protesta, hecho que motivó la incautación de la carne y la clausura del local, perjudicando a su dueño.

Sin embargo, las pruebas efectuadas por la Policía Nacional del Perú determinaron que la carne que se incautó en los exteriores del chifa Asia, ubicado en la calle Uno, en la zona industrial de Independencia, era de res y no de perro.

Leer comentarios ( )

Ir a portada