WhatsApp ya se encuentra investigando este fallo de seguridad, según han confirmado al medio WIRED. (Getty Images)
WhatsApp ya se encuentra investigando este fallo de seguridad, según han confirmado al medio WIRED. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de investigadores de criptografía de la Universidad Rühr de Bochum (Alemania) ha descubierto un 'bug' en a través del que es posible entrar sin permiso en un grupo privado de la aplicación.

Este es uno de esos errores de seguridad que sólo es posible si eres una persona u organización que tiene acceso a los servidores de WhatsApp. Afecta también a otro tipo de aplicaciones, como Signal o Threema, pero el problema no es tan drástico como el de WhatsApp.

Estas aplicaciones se caracterizan por su robusta seguridad al enviar mensajes. El cifrado de extremo a extremo que usa WhatsApp es el creado por Signal, uno de los más fuertes y hasta ahora imposible de descifrar. Este error no rompe de ninguna forma el cifrado de las conversaciones. Según describen los investigadores, lo que permite es espiar una conversación de un grupo.

Como se sabe, sólo los administradores de un grupo de WhatsApp pueden agregar otras personas y en ningún caso éstos tienen acceso a mensajes que se publicasen antes de entrar. Pero si alguien tiene acceso a los servidores de WhatsApp, es decir, un grupo con malas intenciones o un gobierno que quiere espiar conversaciones, pueden agregar un contacto y ver qué se está publicando.

"La confidencialidad del grupo se rompe en cuanto el miembro infiltrado tiene acceso a todos los mensajes nuevos y puede leerlos", ha explicado Paul Rösler, uno de los investigadores de la Universidad del Ruhr que descubrieron el fallo."

WhatsApp ya se encuentra investigando este fallo de seguridad, según han confirmado al medio WIRED. El error es grave, más cuando se considera que WhatsApp es una de las aplicaciones más seguras para comunicarse de forma privada entre personas.

TAGS RELACIONADOS