Un travieso chimpancé empleó una rama caída tras una tormenta para escapar de su recinto en el zoológico de Belfast, en la capital de Irlanda del Norte. La fuga fue registrada en video por varios visitantes del parque y fue compartida a través de al punto de convertirse en viral en cuestión de horas de publicado. 

Los visitantes del parque se vieron sorprendidos al presenciar el hecho ocurrido en el recinto de los chimpancés. "Obtuvimos un poco más de lo que esperábamos en el zoológico de Belfast cuando nos recibió un chimpancé que se había escapado de su recinto y estaba dando un paseo", contó Chantel Baxter a Belfast Live.

La visitante indicó que ni ella ni su pareja se sintieron expuestos al peligro, pero que sus pequeños hijos "se llevaron un shock". Agregó que tras la fuga de los chimpancés alertaron a la dirección del zoológico sobre el hecho. Todo quedó registrado en un video que fue compartido a través de Facebook y que se hizo viral

Por su parte, desde el Municipio de Belfast, que administra el zoológico, comunicó que el animal fue rápidamente devuelto a su recinto y que el incidente está siendo investigado. "El personal está evaluando cómo se escapó del recinto, en el cual se están evaluando los daños por la tormenta y los fuertes vientos que hubo durante la noche", comunicó la autoridad.