Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una plaga de hormigas voladoras invadió una iglesia cristiana del país. De acuerdo a un video compartido en la página de Facebook de la congregación Maranatha Chimbote, los fieles continuaron celebrando la misa pese a la presencia de estos insectos. 

Debajo de las sillas, en el púlpito, en las paredes, en la fachada, la plaga se tornó espeluznante para los presentes y se volvió viral en esta plataforma social. Todavía se desconoce la razón de la 'invasión' sorpresiva.

De acuerdo a RT en español, la grabación fue realizada el mes pasado. Se trata de hormigas comunes en una etapa particular de sus vidas, más específicamente, en la etapa de apareamiento, aunque no todas las hormigas transitan esta etapa.

Al desarrollar sus alas, las hormigas vuelan hacia lugares con cierta elevación, como árboles, colinas o tejados, donde con mayor seguridad, se aparean durante un día entero, en grandes grupos.

Según los especialistas, todos los machos mueren poco después de la copulación, pero unas pocas hembras sobreviven y vuelan a otro sitio para formar una nueva colonia o bien regresar a la propia para reemplazar a la antigua reina. 

TAGS RELACIONADOS