En el Perú o en México, dicen que no hay una buena fiesta patronal que no esté acompañada por la quema de "castillos" o "toritos" pirotécnicos. Una costumbre que comparten ambos pueblos se vio presentada en este video de que los usuarios se encargaron de volver viral. El delirio que acompañó a la gente hizo creer a miles que era "el fin del mundo".

¿Has sido parte de alguna escena como en este video de Facebook? Algunos seguidores que popularizaron este viral en redes sociales aseguraron sentir adrenalina al ser perseguidos por el "Torito" pirotécnico de fuegos artificiales.

Otros, en tanto, comentaron que preferirían ver de lejos la escena y no exponerse a que les pase algo en medio del alboroto. El debate en Facebook, por otro lado, coincide en que la quema del "Torito" pirotécnico es una costumbre que rompe las barreras.

Los fuegos artificiales se inventaron en China hace casi dos siglos atrás. Sin embargo, es la forma y el fondo que le dan pueblos de Perú o México el que lo hace ver como acto folclórico, propio de esta parte del mundo.

En el país azteca, especialmente en el pueblo de Tetala del Volcán, Morelos, es una tradición que cada año en el mes de marzo se celebre la fiesta patronal. Uno de las mayores atracciones es la quema de un torito pirotécnico, como se puede ver en un video de Facebook.

Este acto costumbrista es una prueba, también, para las personas del pueblo. Cuando el "Torito" pirotécnico es encendido, comienza a perseguir a la gente, que tiene que huir evitando ser alcanzada por los fuegos artificiales.

Cómo podemos apreciar en este video viral de Facebook, los pobladores corren el riesgo y se meten en el camino del "Torito" pirotécnico, pero cubiertos por gorras o capuchas. Son menos de 5 minutos en los que la adrenalina se apodera de todos.

El artículo pirotécnico, como es visto en Facebook, es manejado por dos personas, las cuales van debajo empujando al "Torito" sin ningún destino fijo. El acto provoca risas, carcajadas y delirio en un pueblo que ve escenificada su tradición con este momento.

El video en Facebook fue publicado hace 7 meses y ya es viral con 5.6 millones de reproducciones, 28 mil reacciones y 112 mil compartidas entre los asombrados seguidores de esta inmensa red social.

Facebook viral

TE PUEDE INTERESAR: