María Trinidad Matus era una joven turista mexicana de 25 años que decidió viajar a Costa Rica atraída por su naturaleza y sus playas. Lamentablemente, fue asesinada y su sueño de recorrer el mundo terminó de la peor forma. La historia causó diversas reacciones en

“La policía judicial indicó que la mexicana María Trinidad Matus fue asesinada en horas de la madrugada cuando caminaba por la playa de Santa Teresa, en el noroeste de Costa Rica, junto a una amiga inglesa, quien logró salir con vida del asalto”, informó AFP.

Cuando la noticia se dio a conocer en redes sociales como Facebook, una gran cantidad de usuarios expresó sus lamentos por lo ocurrido, pero entre tantos mensajes nació una discusión originada por quienes optaron por juzgar el hecho de que María haya decidido viajar sola.

Los comentarios hicieron que varias internautas respondan a las afirmaciones diciendo, entre otras cosas, que "el argumento es el de siempre: ‘para qué se fue sola’, ‘para qué se fue a ese país’, ‘ya saben como está la situación’, etc.”

Ocurre que México es un país en donde se cometen siete feminicidios al día, según información brindada por la ONU, por lo que parece ilógico afirmar que la raíz de todo es la forma en la que actúan las mujeres. En realidad, se trata de un problema de impunidad y violencia. 

Mira la galería y conoce algunos de los comentarios publicados en Facebook tras el penoso hecho.

TAGS RELACIONADOS