Un hospital de se ha convertido en el escenario de una inspiradora historia viral de que tiene como protagonistas a dos perros y a un paciente. Estos tienen una relación sin igual que ha dejado asombrados a los propios trabajadores de la institución de salud.

A finales de julio, un hombre llegó al Hospital Agudo para atenderse ciertas dolencias que lo obligaron a internarse. Desde entonces, las cosas cambiarían para todos pues dos inusuales visitantes empezarían a hacer de la entrada principal su nueva casa.

Un par de perros habían optado por 'mudarse' bastante cerca del local negándose a irse a pesar de los esfuerzos de los empleados.

Pasaron los días y el personal llegó a darse cuenta de que ambos habían llegado hasta el establecimiento buscando a su dueño, quien permanecía en cama.

Finalmente, y cuando los médicos estuvieron al tanto de lo que ocurría, acordaron hacer algo que alegraría a todos, incluyendo a los usuarios de Facebook: se les permitió a los perros ver al paciente por quien habían estado esperando tanto. 

"Llevamos a los perros hasta la habitación y los liberamos", dijo la veterinaria Maria Alice Altermann. "El hombre empezó a respirar con entusiasmo. Los perros se subieron a la cama, se acostaron y permanecieron allí".

No se trataba de medicina, sino de una simple visita que parecía tener el mismo o mayor efecto en el protagonista de esta historia viral de Facebook.

"Nos sentimos honrados de poder contribuir a esta importante y especial reunión", escribió posteriormente Altermann. "Seguramente se reflejará en la recuperación del paciente y calmará el angustiado corazón de los perros que tanto lo echaban de menos".

Por ahora, los perros son cuidados por el personal del hospital hasta que el protagonista se encuentre lo suficientemente bien como para ser dado de alto y pueda ponerse a cargo de ellos.

TAGS RELACIONADOS