Perro que realiza operaciones matemáticas impacta en las redes sociales [VIDEO]

En una calle de Colombia fue filmado un perro que sabe sumar y responde con ladridos. El video se volvió viral en Facebook en pocos días.

A Facebook llegan a diario cientos de videos de mascotas que sorprenden al mundo. Gatos que no entienden los actos de magia, conejos protagonizando tiernas escenas y demás animales que nos roban el corazón con sus conmovedores momentos. Sin embargo, en Colombia este perro impacta con su ingenio para responder operaciones matemáticas y se volvió la sensación en Facebook tras ser publicado su novedoso video. Los usuarios de las redes sociales se encargaron de convertir en viral el clip audiovisual en pocos días.

¿Qué es lo que maravilla de este perro en el video de Facebook? Probablemente más de un usuario se quedó sin palabras al ver cómo en este viral el perro está amaestrado para responder preguntas matemáticas de suma, resta, multiplicación y división.

Los shows de perros en la calle no son una novedad para los transeúntes, comentaron en Facebook los usuarios que vieron el video viral. Estos actos normalmente eran vistos en los circos y, ahora, también se pueden ver en plazas o rotondas, como sucedió en Colombia.

En Facebook se han publicado videos de perros saltarines, bailarines y acróbatas. En tanto, el dueño del "perro matemático", como ha sido bautizado nuestro protagonista, ha demostrado que con mucho esfuerzo se puede lograr que tu mascota aprenda a responder.

Estos hechos ocurrieron en una calle de Manizales, capital del departamento de Caldas, en Colombia. Este hombre se pasea por esta ciudad junto a su perro llamado "Oso" presentando un show de respuestas matemáticas. Una mujer vio que el número estaba por comenzar y sacó su celular para grabar el video y luego subirlo a Facebook, donde se convirtió en viral.

"Vamos a empezar. Uno más uno (1+1)", preguntó el hombre. La respuesta fue muy divertida: el perro ladró dos veces. El show continuó del "perro matemático" continuó con más preguntas que siempre encontraban respuesta con el número de ladridos correspondiente.

Así fue que si le decían: "Diez entre cinco". El perro contestaba con cinco ladridos. Y si la pregunta era: "Tres por dos". El buen "Oso" se encargaba de ladrar seis veces consecutivas despertando la ternura del público presente en la calle.

En un momento del video viral de Facebook, el dueño del perro reveló la edad del can. "Oso tiene seis años. ¿Cuántos años tiene Oso"?. El perro ladró seis veces y provocó risas entre los transeúntes que caminaban junto al número artístico.

El buen "Oso" llevaba una mascada en el cuello y también supo responder el número que personas a las que su dueño señalaba. La mujer que estaba grabando el video para Facebook no oculta sus carcajadas cada vez que el perro responde con acierto.

En un momento del video viral, el perro "Oso" se acerca a las personas que lo están grabando perdiendo la concentración del show. Entonces, su dueño le tiró un poco de comida y dio por concluido el número pidiendo una colaboración a todo el público presente en el espectáculo.

El video de Facebook lleva tres días de subido y ya es viral sumando 3 millones de reproducciones, 15 mil reacciones y 100 mil compartidas entre los sorprendidos usuarios de las redes sociales que vieron cómo el perro se dejaba acariciar al final del clip audiovisual.

Ir a portada