Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Es bastante común encontrarse con una gran cantidad de videos curiosos e insólitos en , los cuales pueden ir desde simples tropiezos hasta preocupantes accidentes de tránsito; sin embargo, ha destacado en las últimas horas una filmación protagonizada por miles de hormigas, quienes llevaron a cabo un impensado acto que no tardó en hacerse viral.

Verás que, como si se tratase de una película de terror, estos inteligentes insectos se unieron para construir una especie de 'puente' de varios metros de largo. ¿Su objetivo? Atacar un nido de avispas gigante.

El material subido a Facebook, y captado en Brasil, fue compartido por Francisco Boni, quien escribió que "cuando ocurre este tipo de ataques, las avispas generalmente escapan y las hormigas no se van hasta haber saqueado completamente el panal cargando pupas, larvas y huevos, así como a algunos adultos que no lograron escapar".

El hombre también explicó que a muchas especies de hormigas les resulta difícil caminar boca abajo. Según parece, prefieren formar una estructura de 'baja y sube' a tener que hacer una caminata invertida.

Otro internauta señaló que lo visto en las imágenes subidas a Facebook podrían deberse a que los insectos "comenzaron un camino recto, pero agregaron tantas hormigas que la gravedad terminó haciendo lo propio".

Mira a continuación el impresionante material que ya cuenta con miles de reproducciones en las distintas redes sociales:

TAGS RELACIONADOS