Así como en el Perú existe el popular "Salto del Fraile", desde una peña en Chorillos, un hombre se subió a una emblemática roca en el balneario de Cabo San Lucas, península de Baja California (México), para lanzarse al mar probando su valentía delante de turistas. El video se subió a y se ha convertido en viral en los últimos días.

Las hermosas playas de la bahía de Cabo San Lucas fueron testigos del extremo momento captado en un video de Facebook. Un hombre se subió hasta la cúspide de una roca gigantesca conocida como "El Dedo de Neptuno" o la "Península Invertida" para mostrar un clavado hacia el mar.

La acción dejó pasmado a los decenas de turistas presentes en la playa. Uno de los testigos decidió sacar su celular y filmar el momento para luego compartirlo en Facebook. Si bien la agilidad del hombre quedó demostrada, este es un acto que no es recomendable de imitar.

Las autoridades de Puerto de Cabo San Lucas tras ver las imágenes de Facebook advirtieron que tomarán medidas si el salto de vuelve a repetir entre los turistas. 

“Se iniciará procedimiento administrativo de sanción a los capitanes, patrones, armadores y tripulantes de embarcaciones que permitan, fomenten o promocionen actividades como la aquí citada, así como toda aquella persona que ponga en riesgo la seguridad de la vida humana en la mar”, anunció la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas a través de su cuenta de Facebook.

Al momento del salto, sin embargo, el hombre al que no se le ha podido identificar es alentado por los turistas que están dentro de un bote recorriendo las playas de Cabo San Lucas.

El video fue subido a Facebook hace una semana y ya suma 165 mil reproducciones, 21 mil reacciones y 26 mil compartidas entre los usuarios de la red que lo convirtieron en viral.